Creatividad y Chi Kung. Dos mundos encontrados.

Aquí os dejo una muestra del trabajo creativo de nuestros alumnos de 1 y 2 de la ESO. Inspirándose  en el poema de Maribel Tienda y de sus vivencias con el Chi Kung han ilustrado el texto y han escrito sus propios poemas.

Chi Kung
, de Maribel Tienda

image

La tierra

callada y pobre

ajena al mundo

bella

aliento de madre en efluvios dulces y fuertes

por la ventura del giro terrestre

Yo soy tierra

hundo mis pies en ella

caliento mis manos

bajo terrones oscuros

y siento la vida en sus venas

Ella

emana del suelo

empujando sus dedos dentro de mí

respondiendo a mi envite

dejando su eco

limpio y puro

Respiro

   Chi Kung

 

image         Chi Kung, de Merchi González

Esa bella sensación al sentir paz interior.

Maravilloso,

desconectar tu TÚ para conectar con tu YO

Limpiar el mal, salvar tu bien.

Armonía, vida, equilibrio, amor a mí misma …

todo eso siento.

Desahogada, alejada del error y del dolor de hacer daño;

reflexión, liberación. image

Chi Kung, de Rafael García del Prado

Yo con miedo y sin respiración

empecé a practicar este arte de relajación y meditación.

Tras un tiempo me he dado cuenta de que con la ayuda del viento

estoy más tranquilo y con ganas de vivirlo

image

Chi Kung, de Ana Luna

Mi cuerpo

flotando sobre una nube de energía

que me inunda la mente de pensamientos positivos.

Paz y relajación infinita

al practicar Chi Kung.

image

Chi Kung, de Nuria Castilla

Sensación tranquilizadora sensación armónica,

donde tu cuerpo y mente es uno

donde se une la energía en ese medio

abierto de sensaciones, en ese medio, en ese medio,

 

image   en ese tantiem medio.

 

Chi Kung, por María Moreno

Es especial el Chi Kung.

Una sensación única,

el Chi Kung.

Estar en otro mundo cuando lo prácticas

te olvidas del resto y consigues relajarte

con el Chi Kung.

image

Chi Kung, de Carlos Roldán

Conectar con toda su tranquilidad

Olvidarte de todo

vivir su libertad

 

image

 

Chi Kung, de Loli García

sólo eres tú

la inspiración de mi vivir

sólo tú la que tienes que seguir

te da fuerza, valor y relajación.

 

Chi Kung, por José María Sáez

Yo soy tierra

echo raíces al suelo

y me quedo con ella

con la luz que me ilumina..

Chi Kung, de Jorge Ranchal

El Chi Kung

te relajará,

te sentirás tranquilo

pero sobre todo, te lo pasarás genial.

 

Chi Kung, de José Porras

Cuerpo relajado, corazón puro

alma tranquila, es como un lago cristalino

que fluye rápido y tranquilo

y los chacras como si estuvieses limpio

de todas las enfermedades.

image

Chi Kung, de Isabel González

Las fuerzas de la naturaleza

se unen para una función

hacer que la energía

fluya en nuestro interior.

 

Chi Kung, De Daniel Williams

Chi Kung, qué se puede decir de él,

que es un arte que no se puede ver.

También se puede decir que si un problema quieres solucionar,

esta maravillosa arte debes realizar.

Yo, al hacer Chi Kung cada día,

lo vivo con alegría.

Y para terminar un consejo te puedo dar,

este deporte debes realizar.

image

Chi Kung, de Manuel Castro

Al practicar esta técnica

que tanto nos gusta,

no te sientes alterado

sino relajado.

 

Chi Kung, de Cristian Oña

Es un alivio

para nuestro cuerpo.

A la vez una relajación.

Porque al hacerlo me

siento mejor.

 

Con esta práctica

los exámenes salen mejor

así que te lo aconsejo

para aprobar mejor.

 

Chi Kung, de Agustín Moya

El Chi Kung

te da sensación de paz

y tranquilidad

porque te adentras en un mundo

de oscuridad

del que nunca quieres

que haya un final.

image

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Creatividad y Chi Kung. Dos mundos encontrados.

  1. Maribel Tienda dijo:

    Son preciosos vuestros poemas y vuestras reflexiones. Me siento muy felíz porque no sólo compartimos el gusto por el Chi Kung sino que además de alguna manera hemos compartido una emoción a través de la escritura. Gracias por la oportunidad.

  2. Pingback: CREATIVIDAD Y CHI KUNG | El I.E.S La Soledad practica Chi Kung

Responder

