X Desayuno Literario: Persépolis

El próximo Desayuno Literario lo dedicaremos a una novela gráfica internacionalmente reconocida . La obra nos da la oportunidad de viajar a Persia y ofrece una fotografía del cambio que sufrió la sociedad iraní a principios de los años 80. El Desayuno se celebrará la última semana del curso escolar. ¡Lean y disfruten!

integral-castellano-

Persépolis  narra la historia autobiográfica deMarjane Satrapi, mujer iraní. Cuenta el paso de la infancia a la adolescencia marcado por el cambio gubernamental de su país y cómo los islamistas más radicales subieron al poder. Esto provocó que su familia abandonara Irán. El cómic empieza con los 10 años de Marjane, en pleno 1979.

Marji ha sido educada al estilo occidental dentro de una familia de clase alta y por unos padres de ideología progresista y partidarios del islamismo moderado. Es una niña con inquietudes culturales y filosóficas, lo que la hace tener conversaciones con Dios. Su propia intrahistoria se mezcla con la Historia de Persia, ya que su bisabuelo fue el último rey de la dinastía de los Qadjar. Al principio su familia se opone activamente al gobierno del Sha, pero conforme crece, Marjane se da cuenta de que el nuevo régimen islámico ha caído en manos de los integristas y que no trae consigo nada bueno. En este punto acaba la historia del primer álbum.  El segundo tiene como trasfondo la guerra entre Irán e Irak y su adolescencia. El tercer álbum se centra en las múltiples penurias y peripecias vitales que vivirá la autora en Austria entre 1984 y 1989. El cuarto y último presentará su regreso a Irán, una época en que realiza sus estudios de bellas artes en Teherán.

Esta obra fue llevada al cine en 2007. Os dejo el tráiler y un enlace a los 4 volúmenes.

Persepolis

Persepolis 2

Persepolis 3

Persepolis 4

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s