Recital poético en torno al amor

Los días 13 y 14 de febrero vamos a rendir homenaje a la poesía que desde siempre, desde que el mundo aprendió a sentir, se ha dedicado a la expresión del sentimiento amoroso. Podéis aportar vuestros poemas preferidos, tanto profesores como alumnos, incluso letras de canciones inspiradas en poemas famosos, o simplemente letras de canciones que os resulten inspiradoras o que signifiquen o hayan significado algo en vuestras vidas. Todo vale, porque el amor es un tema universal que atañe a todos y porque todos tenemos necesidad de amar y de compartir lo que amamos.

El acto tendrá lugar en el recreo de los días citados antes, y desde ya podéis ir pensando en qué poema o texto de amor queréis compartir. Lo podéis acompañar de ilustraciones o incluso de música como telón de fondo durante el recitado. Se trata de dedicar unos minutos a recrearnos en el sentimiento que ha movido a la humanidad a lo largo de los siglos a crecer y a construir su vida.

eros-y-psique-canova

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Recital poético en torno al amor

  1. irene dijo:

    Los alumnos de 4º de diversificación están deseosos de compartir sus poemas con vosotros. NO OS LO PERDÁIS.
    Fdo. La clase de diver

  2. Araceli Rivas dijo:

    Quería dejar aquí y compartir con vosotros uno de mis poemas de amor preferidos de la literatura clásica española. Es el soneto V de Garcilaso de la Vega en el que el poeta se rinde a la amada ya que puede hacer otra cosa que amarla porque como dice en el primer terceto “mi alma os ha cortado a su medida” Ahí va completo:

    Escrito está en mi alma vuestro gesto,
    y cuanto yo escribir de vos deseo;
    vos sola lo escribisteis, yo lo leo
    tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

    En esto estoy y estaré siempre puesto;
    que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
    de tanto bien lo que no entiendo creo,
    tomando ya la fe por presupuesto.

    Yo no nací sino para quereros;
    mi alma os ha cortado a su medida;
    por hábito del alma mismo os quiero.

    Cuanto tengo confieso yo deberos;
    por vos nací, por vos tengo la vida,
    por vos he de morir, y por vos muero.

    .

  3. isabelalijo dijo:

    Gracias, compi. Estoy segura de que nuestros alumnos de tercero lo recomocerán. Lo hemos trabajado en clase y les ha gustado bastante. A mí también me encanta.

  4. Pilar Coronado dijo:

    Os regalo un pequeño poema de amor de Jacques Prévert.

    Paris at night
    Jacques Prévert (1900 – 1977)

    Trois allumettes, une à une allumées dans la nuit
    La première pour voir ton visage tout entier
    La seconde pour voir tes yeux
    La dernière pour voir ta bouche et
    l’obscurité toute entière pour me rappeler tout cela
    en te serrant dans mes bras.

    Paris at night

    Tres fósforos de uno en uno encendidos en la noche
    El primero para ver tu rostro entero
    El segundo para ver tus ojos
    El último para ver tu boca
    Y la completa oscuridad para recordarme todo eso
    Al estrecharte en mis brazos.

Responder

