Un cuento persa y el destino inevitable

Tan breve como seductor, este pequeño relato trata de un personaje que trata de huir de su destino. Como casi todos los escritores de la antigüedad, el autor de esta pequeña joya era profundamente conocedor de una realidad mágica que convivía con la realidad ordinaria de todos los días, vaticinando un poco lo que muchos siglos más tarde eclosionaría con el “boom” de la narrativa hispanoamericana del siglo XX (el “realismo mágico”). Para la humanidad anterior a Copérnico (antes del siglo XVI), la vida diaria estaba mezclada con la vida del más allá y era perfectamente normal creer que la mismísima muerte pudiera presentarse bajo forma humana para avisar de que ya había llegado la hora.

Para mí, una lectura más profunda de este cuento es la de que todos tenemos una finalidad en esta vida, lo que llamamos destino, y que a menudo, el camino que tomamos para evitarlo es precisamente el que acaba por conducirnos hasta él, no solo a lo negativo sino, sobre todo, a lo positivo. Una pequeña obra maestra que adjuntamos en pdf:

 

cuento_persa_9

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un cuento persa y el destino inevitable

  1. isabelalijo dijo:

    Ispahan…. Ispahan…. Ispahan.
    Preciosa historia cargada del peso de Oriente: el simbolismo, el “tempo” de la historia y los personajes, dibujados con magistralidad y con cierta ingenuidad. Buena elección, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s