Sugerencias de lecturas

Desde este blog queremos animaros a todos, profesores, padres y alumnos, a incluir sugerencias de libros para leer, bien para el Desayuno Literario, bien para enriquecimiento personal e intelectual. Lo podéis hacer a través de comentarios a esta entrada. La libertad y creatividad para mostrarnos vuestros títulos preferidos es total: podéis acompañar la sugerencia de ilustraciones, vídeos sobre películas que se hayan realizado sobre el libro, poesías que vosotros veáis que tienen relación con la obra, etc. ¡Sorprendednos y enseñadnos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Sugerencias de lecturas

  1. Araceli Rivas dijo:

    Pues ahí va la primera. Quiero recomendar una novelita que lleva por título “La delicadeza”.
    En palabras de su autor, el francés David Foenkinos, la novela “Ofrece lo que su título indica, delicadeza, en un mundo acelerado y brutal, donde nos creemos que los amigos aparecen con tan solo apretar el botón del ordenador. Ofrece un elogio de la lentitud, de la atención al otro”.
    Os copio un pequeño fragmento:
    “Frases que pudo haber dicho François antes de ir a correr:
    Te quiero
    **************
    El esfuerzo tiene su recompensa
    ****************************
    ¿Qué hay de cena esta noche?
    ****************************************
    Disfruta de tu libro amor mío
    ********************************************
    No pienso dejar que me atropellen
    *********************************************
    Urge ir a cenar con Bernard y Nicole
    *************************************************
    A ver si leo yo también un poco de vez en cuando
    ************************************************
    Esta noche vamos a por el niño
    ****************************************************
    Este año la novela se ha llevado al cine, con el mismo título. Os dejo el enlace del trailer: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=GokJiGnJHC0

  2. isabelalijo dijo:

    Estoy deseando leerlo. Creo que podría ser una buena opción para un desayuno literio. Lo leeremos. Gracias compi,
    Isabel Alijo

  3. Un libro que a mi me encantó fue el famosísimo “Tiempo entre costuras” de María Dueñas (en mi opinión poco recomendable para el Desayuno Literario). Otra novela, del autor Dan Brown, es “La Conspiración” una apasionante lectura sobre el espionaje ruso. Por último, un libro muy cortito (poco mas de 70 páginas) y muy aconsejado para el Desayuno: “Un ángel probablemente” del autor italiano Mino Milani, sin duda una conmovedora historia en la cual recalca lo absurdo de la guerra mezclando la desesperación con la esperanza.

    Perritafaldera.wordpress.com

  4. Ana García dijo:

    Yo quería recomendar un libro que leí hace un tiempo pero me gusto muchísimo , el libro es “El príncipe de la niebla” de Carlos Ruiz Zafon. Podría ser una buena opción;)

  5. Isabel Alijo dijo:

    Hace unos años emprendía un viaje importante y una gran amiga me regaló “La vida ante sí”. Me comentó que la historia me hipnotizaría y que la disfrutaría en esos momentos de sosiego que intuía que viviría. Y ASÍ FUE. Romain Gary firmaba bajo el seudónimo Émile Ajar esta gran novela. Narra la vida en torno a una vieja judía que, atormentada por los recuerdos de Auschwitz, acoge a los hijos no deseados de viejas amigas en una pensión clandestina de París. Entabla una bella relación con Momo, un pequeño musulmán que no ha conocido a sus padres.
    La ironía, el humor, la ingenuidad y la ternura son las claves de una lectura para el deleite.
    Bon appétit!

  6. Estefanía León dijo:

    Hola, en cuanto a lecturas recomendables me gustaría incluir en vuestra lista una novela que seguro que habéis leído ya. Se trata de la famosa “No sin mi hija”. Realmente tiene bastante tiempo y es bastante conocida pero fantástica bajo mi punto de vista. Un saludo.

    • isabelalijo dijo:

      Muchas gracias, Estefanía.
      Es un libro que, aunque tenga unos años, no deja de tener un tema “candente”. Me gusta mucho que lo hayas elegido. La historia es muy interesante y un poco triste. ADemás, cuando leemos libros que hablan de otras culturas nos enriquecemos doblemente. Aprendemos mucho y ese aprendizaje, a veces, nos puede inducir a generalizar. Pero ahí está el quid de la cuestión. Hay que seguir leyendo, aprendiendo y discerniendo…
      Besitos,
      Isabel

  7. Almudena dijo:

    Para mi uno de los libros que mas me ha gustado ha sido “La sombre del viento” de Carlos Ruiz Zafón. Durante unos minutos he pensado como describirlo , y tras no encontrar palabras me he dado cuenta de que es inefable (palabra que descubrí hace unos días en clase de lengua xD). A mí me “enganchó” desde el comienzo dado a la gran capacidad narrativa de Zafón, que te hace sentirte parte de la historia. Por eso a todos los que le gusten las novelas terroríficas, eróticas, conmovedoras, trágicas y de suspense les recomiendo leerla.

  8. rocio morales dijo:

    yo recomiendo dos libros de Jordi Sierra i Fabra, uno es Noche de Viernes y el otro es Campos de Fresa, está en la biblioteca del colegio

  9. rocio morales dijo:

    Los libros que recomendé van sobre adolescentes, la verdad es que enganchan mucho.

  10. Emi dijo:

    Me encantó “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, lo he releído en varias ocasiones y es uno de mis preferidos sin duda.

    • isabelalijo dijo:

      Querida Emi, excelente elección. Es un libro maravilloso. Yo también lo he leído en varias ocasiones. Dentro de esa línea de literartura hispanoamericana, yo también destacaría “Arráncame la vida” de Mastreta. Otra pequeña gran obra. No dejo de aprovechar la ocasión para destacar la otra sensiblidad transoceánica de las letras hispanas. A mí, personalmente, me lleva a lugares maravillosos…. Ya iré subiendo algunas otras obritas de escritores sudamericanos.

    • Antonio josé dijo:

      Me lo han recomendado.

  11. Manuel Jiménez dijo:

    Recomiendo, para los amantes del misterio: Las Lágrimas de Shiva y El Enigma de la Dama Afgana. Son dos muy buenos libros.

  12. maria victoria diaz tena dijo:

    Yo diria que una seria aguas oscuras aunque es un poco fisticia ya k aparecen hombres lobos es una bonita historia de amor que trata de los hechos k le suceden a una sirvienta k se enamora de un hombre rico k es hombre lobo y este tambien le kiere a ella por otro lado tienen k protegerse de orto hombre lobo k tembien es rico y por si fuera poco todo esto se desarrolla en una de las maravillas del mundo para mi opinion el titanic

  13. isabelalijo dijo:

    Pues nada, habrá que leer Aguas oscuras!!
    Buena mezcla tiene que ser eso de terror y amor. Hay muchos libros que hablan de estas emociones encontradas en una misma historia.
    Gracias, Mariví.

  14. Antonio José Muñoz Béjar dijo:

    Me gustaría recomendar un libro llamado Rebeldes , de una autora(Susan Eloise Hinton) que lo escribió con tan solo 16 años , el libro es muy de adolescentes y de bandas callejeras, expresa muchos sentimientos y está genial , se lee muy rápido y engancha .Me encanta .Lo recomiendo.
    🙂 leedlo y ya me contareis (está en la biblio).

  15. Ana Ruiz dijo:

    Para todos aquellos\as que les encante la saga crepúsculo y los misterios de harry potter, recomiendo el libro de La Elegida , escrito por P.C y Kristin Cast , madre e hija; es una mezcla de la saga c. y Harry P. : vampiros que residen en una gran escuela. Sobre todo para adolescentes.Espero que os guste,saludos.

  16. Rafa Pérez dijo:

    Yo quiero recomendar un libro que me gusto mucho cuando lo leí se llama ” El laboratorio de las almas ” .
    Trata de un doctor que tras creer haber perdido alguno de sus pacientes tras unos minutos vuelven a la vida entonces el doctor se interesa por este fenómeno y comienza a investigar sobre el. Bueno y aquí os lo dejó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s